jueves, 25 de septiembre de 2014

El impacto de las computadoras en la vida del hombre

Gracias al gran avance de las computadoras, la electrónica, los sistemas de información y los sistemas de telecomunicaciones se han podido realizar  diversos objetivos que en algún tiempo se consideraron inalcanzables; el Internet, la realidad virtual, los robots industriales y los videojuegos son claros ejemplos.
Este avance no solo ha desarrollado para el entretenimiento, sino también para otros campos como la medicina, la educación, el comercio, la comunicación etc.
La tecnología hace que el mundo evolucione y que las tareas de la vida diaria se nos faciliten cada vez más, afectando positivamente a varios aspectos.





El uso de las computadoras en la salud.

En la medicina las computadoras tienen diversos usos desde el almacenamiento de datos de pacientes hasta dar diagnósticos, también se ocupa el Internet ya que muchas personas buscan información sobre salud, medicina y tratamientos a lo cual los médicos intentan orientar a través de páginas web.
Las computadoras con ayuda de otros dispositivos tecnológicos pueden dar diagnósticos, la computadora procesa la información que otros dispositivos le proporcionan de diferentes formas, obteniendo así un diagnóstico.


La simulación es otro aspecto importante en donde influyen las computadoras, las simulaciones ayudan a los estudiantes a tener experiencias de casos muy parecidos a cómo sería en la realidad y así poder aprender mejor y por lo tanto ofrecer un mejor servicio.


El uso de las computadoras en las comunicaciones y en la sociedad del conocimiento.

En las comunicaciones se han  incluido las computadoras desde 1969 donde el Internet ha tenido mucha importancia; el correo electrónico, el chat, las redes sociales, teléfonos celulares, los IRC son solo algunos ejemplos de las formas de comunicación que se han desarrollado.
En 1990 la sociedad y el entorno de los negocios cambio, las economías se empiezan a basar en el conocimiento y en la información.
 La revolución del conocimiento se ha acelerado considerablemente en los últimos 20 años.


Se han desarrollado asistentes digitales, que permiten poder registrar información de forma rápida, a parte tienen otras funciones, se puede escuchar música, jugar y conexiones inalámbricas a Internet, lo cual favorece a la comunicación y al acceso de información.




El uso de las computadoras en el trabajo y los negocios.

En este campo las computadoras son fundamentales para las tareas y actividades necesarias en los negocios. Conforme avanza la economía de los países es más importante ir guardando la información ya que permite nuevas oportunidades a futuro en los  negocios.
La computadora puede ayudar a la formación de sistemas que sean útiles, proporcionen información veraz y oportuna, ayudando a que las tareas del hombre sean menos pesadas y más rápidas.
Todas las decisiones que tome una empresa respecto a la tecnología y sistemas de información son muy importantes, ya que esto ayuda que la empresa prospere y superviva.
Gracias a las computadoras se han podido evolucionar de forma considerable los sistemas productivos.
Muchas máquinas que fueron creadas por computadoras como los robots industriales permiten ofrecer mejores servicios con un menor costo y tiempo, lo cual favorece a la empresa.

Los sistemas de automatización también son muy importantes ya que con ellos se puede coordinar al personal, las unidades y las áreas funcionales de negocio, a parte permiten la comunicación entre los clientes y los proveedores.  




El uso de las computadoras en el comercio y en los servicios.


Gracias al desarrollo de dispositivos digitales como los celulares es posible hacer transacciones que es una gran ayuda a los proveedores.
Por medio de Internet se pueden comprar y vender diferentes productos esto facilita muchas cosas a parte que ahorra tiempo y recursos.

Las facturas electrónicas son un ejemplo del ahorro y beneficios que tienen las empresas con la ayuda de las computadoras.
Los cetros comerciales ocupan bases de datos y computadoras que llevan un control de la mercancía y de las finanzas.

 


El uso de las computadoras en la educación 

Con las computadoras se ha podido ir implementando la educación a distancia donde actualmente puede interactuar  el alumno y el maestro.
Otras herramientas son los libros virtuales, páginas web y contenidos multimedia.
Una de las grandes ventajas es que se puede accesar a la información en casi todos los lados.


Hay simuladores que ayudan a muchos estudiantes a poder entender mejor el tema que se está viendo y es una gran aportación ya que los acerca a la realidad. 



El uso de las computadoras en el gobierno

El gobierno aprovecha las tecnologías con bases de datos, para poder almacenar información de la población, la recaudación de impuestos etc.
También por medio de Internet busca poder proporcionar información a la población sobre diversos temas, así como también facilitar ciertos tramites.
Otra función es para que no haya falsificación de identidad y para esto tienen bases de datos donde se almacena información de la población como las huellas dactilares.


Tramite de acta de nacimiento.

El uso de las computadoras en las actividades entretenimiento



En el entretenimiento se ha desarrollado software para distintas cosas relacionadas con las artes como en la fotografía, para los diseñadores, también para dibujar y pintar, se pueden hacer películas animadas, pero especialmente las computadores en este campo se ocupan para los videojuegos, la mayoría de la población alguna vez ha jugado con algún tipo de computadora.



El uso de las computadoras en la ciencia

En las ciencias las computadoras tienen múltiples usos como el almacenamiento de información, para captar los datos y manipularlos. Los programas de simulación es un aspecto muy importante con esto los científicos pueden probar teorías y experimentos con mayor detalle.







Las tecnologías han afectado de manera positiva porque nos ha ayudado a facilitar algunas tareas y problemas por medio de computadoras y diversos dispositivos, lo cual nos permite ahorrar tiempo y muchas veces recursos, en las industrias tienen más producción ya que no los robots no se equivocan porque están programados, así que hay más ganancias. En la medicina podemos encontrar que ya hay computadoras que nos dan un diagnostico que pocas veces es incorrecto. Actualmente ya casi todos nos comunicamos por internet y tenemos una computadora en casa. Alguna vez en nuestra vida hemos jugado en alguna consola o una computadora y nos ha servido para entretenernos. Y todo lo anterior se ha podido lograr gracias al avance tecnológico que a su vez necesita de las computadoras para poner en marcha nuevos proyectos de innovación.
La tecnología ha influido de una manera muy importante que posiblemente ya no podríamos vivir sin ella. 

7 comentarios:

  1. y las Conclusiones generales de su trabajo
    revisenlo creo que faltan algunos puntos por desarrollar

    ResponderBorrar
  2. Tube ke aser una tarea y no cirbio. puto ba` acer voleta gil

    ResponderBorrar
  3. me ayudo a comprender que no me ama.:'(

    ResponderBorrar
  4. Gracias, te lo agradece 3rog, Fabio amable mota; ángelis Gabriel Perez oviedo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, te lo agradece 3rog, Fabio amable mota; ángelis Gabriel Perez oviedo.

    ResponderBorrar